Listar por autor "Digón-Regueiro, Patricia"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
A place for development education in the current spanish and english curricula: finding possibilities for practice
Digón-Regueiro, Patricia; Méndez-García, Rosa-María; DePalma, Renée; Longueira Matos, Silvana (UCL Press, 2017-12-15)[Abstract] Development education has a long and well-established trajectory in terms of initiatives promoted by international organizations, national governments and civil associations, accompanied by a growing awareness ... -
A través das ondas coa Radio LibreMente
Barba Núñez, María; Digón-Regueiro, Patricia; Cruz-López, Laura (2022) -
Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos
Digón-Regueiro, Patricia; Iglesias-Amorín, Fernando (Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2022-01-01)[Resumen] La finalidad de este trabajo es el estudio de apps educativas para el público infantil, a partir de la creación de un modelo de análisis de contenido. Tras una amplia revisión de trabajos de carácter internacional ... -
Dilemas y preocupaciones de las familias sobre el uso de recursos educativos digitales en la etapa de la Educación Infantil
Peirats, José; Digón-Regueiro, Patricia; San Martín Alonso, Ángel (Universitat de Barcelona, 2022-07-05)[Resumen] En el marco de una investigación en curso se presentan y analizan en este texto las visiones y valoraciones que una muestra de familias de tres comunidades autónomas distintas, Canarias, Galicia y Valencia, ... -
Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global
Digón-Regueiro, Patricia; Pérez Crego, María Cristina; Cruz-López, Laura; Méndez-García, Rosa-María (Universidad Loyola, 2020-08-31)[Resumen] La cartografía social y la educación para el desarrollo y ciudadanía global (EpDCG) comparten entre sus fines la perspectiva democrática y participativa, el compromiso con la reflexión y el diálogo sobre la ... -
Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica
Digón-Regueiro, Patricia; Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Rodríguez, Ana (Universidad de Córdoba, 2023-01-17)[Resumen] Los canales de menores Youtubers han proliferado en los últimos años, siendo unos productos audiovisuales muy populares con un apabullante número de seguidores, la gran mayoría también menores. Estos canales ... -
Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación dentro de los Grupos de Calidad de la Universidad de A Coruña.
Fernández-Prieto, Marta; Digón-Regueiro, Patricia (Universidad de Extremadura, 2006)[Resumen] Nuestro artículo versa sobre la experiencia en adaptar nuestra asignatura -Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, impartida en las distintas titulaciones de maestro e incluida en los llamados Grupos de ... -
Proxecto piloto de Aprendizaxe Servizo cun compoñente interdisciplinar
Digón-Regueiro, Patricia; Méndez-García, Rosa-María; DePalma, Renée (2016) -
Social cartography as a participatory process for mapping experiences of Education for Sustainable Development and Global Citizenship: an account of the design
Cruz-López, Laura; Digón-Regueiro, Patricia; Méndez-García, Rosa-María (Taylor & Francis, 2021-08-19)[Abstract] This article describes the design process for a cartographic room as an effective tool for mapping Education for Sustainable Development and Global Citizenship (ESDGC) initiatives. This process formed part of a ...